Logotipo Mesa y sillas

Para los amantes del laminado

Mesas laminadas para cocina

Encuentra las mejores mesas laminadas para cocina. Personalización a tu medida❤️ Ofrecemos pago en plazos y envíos gratis en compras superiores a 400€

Mesas laminadas para cocina

Mesas laminadas para cocina

Hemos encontrado 19 productos
Has visto 18 productos de 19
Cargar más

SABÍAS QUE ...

El laminado es un material que ofrece una alta relación resistencia / costo, por lo que es ideal para la construcción de encimeras de mesas duraderas y económicas. Además, las técnicas de fabricación modernas permiten la generación de laminados con bellos y diversos patrones, que se adaptan a los más variados estilos de decoración. En Mesa y Sillas brindamos la oportunidad de obtener la mesa laminada de cocina personalizada, que se adecúa a la perfección a los gustos y necesidades de cada cliente.

Ventajas de las mesas de cocinas laminadas

Las ventajas que brindan las mesas para cocina con encimeras elaboradas en laminado son múltiples, y entre ellas destacan las siguientes.

Riqueza cromática

Básicamente, cualquier diseño puede ser impreso sobre el laminado, lo que confiere a este material una inigualable riqueza cromática. Esta propiedad es usada en la decoración para generar acabados con aspecto semejante a otros materiales mucho más costoso, como el granito y diferentes tipos de madera. Y esto lo hace apropiado para básicamente cualquier estilo de ambientación, sea el mismo clásico, retro o moderno.

La naturaleza sintética de la impresión con la que se realiza el laminado, le confiere una altísima estabilidad y resistencia a la luz solar. Es decir, las tonalidades se mantienen sin mayor variación, durante toda la vida útil de la encimera.

Resistencia a la humedad

El laminado es un material no poroso, incluso a nivel microscópico, lo que lo hace impermeable al vapor y al agua en estado líquido. Esta propiedad le hace ideal para la construcción de las encimeras de las mesas de cocina, dado que por su naturaleza de uso, los derrames de líquidos son relativamente frecuentes.

Higiene

Como ya se comentó, este es un material no poroso, por lo que no contiene micro-cavidades donde puedan alojarse patógenos dañinos. Por la misma razón, no permite la acumulación de micropartículas de agua en su superficie, las cuales son un medio ideal para la proliferación de los microbios.

Mantener aseado este tipo de superficie es muy simple, solo hay que pasar sobre ella un paño o trapo suave, previamente humedecido con algún líquido de limpieza apropiado.

Resistencia al desgaste

El laminado posee una alta resistencia a los impactos, las tensiones mecánicas y los arañazos, que incluso llega a superar la de otros materiales, tales como el cristal. Esto garantiza una alta durabilidad de las encimeras de cocina que lo emplean, conservando su aspecto original, a pesar del paso de los años de uso.

Tipos de mesas laminadas para cocina

Hay diversos criterios para clasificar las mesas con laminados, siendo algunos de ellos el tipo de laminado empleado y el material utilizado en su estructura, entre muchos más. Cuando se clasifican con base a su funcionalidad, suele hacerse considerando si poseen o no la capacidad de extenderse. En este último caso, las mesas para cocinas laminadas se clasifican en:

Mesas fijas

Una mesa laminada para cocina fija es aquella cuya longitud no puede ajustarse, por lo que mantiene permanentemente sus dimensiones. En otras palabras, el número máximo de comensales que pueden usarla, siempre es el mismo.

Mesas extensibles

Una mesa laminada para cocina extensible es aquella que permite ampliar su longitud, y con ello, acrecentar el número de usuarios que pueden usarla simultáneamente. Resulta propicio su empleo en aquellos hogares que suelen recibir visitas ocasionales de familiares y amigos, durante fechas especiales.

Nuestras mesas extensibles de laminado poseen dos paneles de ampliación, soportada sobre guías automáticas. Esto admite un simple y rápido proceso de despliegue y pliegue de las extensiones.

Característica del laminado empleado en las encimeras

El laminado empleado en nuestras mesas posee un espesor total de 19 mm, y un canto de PVC para brindar mayor protección. Está disponible en diferentes patrones y tonalidades, algunas de las cuales asemejan a otros materiales, tales como diferentes tipos de maderas.

El laminado utilizado en nuestras mesas de cocina ostenta los certificados CE, y posee un compromiso de sostenibilidad y medioambiente. Con ello garantizamos encimeras fabricadas con un material de alta calidad y gran durabilidad.

Preguntas frecuentes

A continuación colocamos algunas preguntas que con cierta frecuencia nos realizan los visitantes de nuestra página web, así como sus respectivas respuestas.

¿Qué tan resistentes al calor son las mesas para cocina laminadas?

Las encimeras para las mesas de cocina elaboradas con laminado tienen una moderada resistencia al contacto con los objetos candentes. Esto implica que pueden soportar con holgura el contacto con un plato que contenga alimentos calientes.

Sin embargo, puede ser necesario colocar alguna superficie protectora, para resguardar al laminado del contacto con ollas recién sometidas a fuego vivo. Así como de bandejas y otros recipientes recientemente sacados del horno, que estén sometidos a altas temperaturas.

¿Son el lacado y el laminado materiales similares?

En primer lugar, hay que aclarar que el lacado no es en sí un material, sino un tipo de acabado. Por lo general, los muebles lacados se elaboran con tableros de MDF, a los que se les cubre con una laca de color. En cambio, el laminado está compuesto por capas de diferentes materiales, que en conjunto resultan mucho más resistentes que el MDF lacado.

¿Cómo seleccionar el tamaño de una mesa de cocina laminada?

En principio hay que determinar el espacio disponible para colocar este mueble, y si aquel es reducido, una mesa de laminado pequeña para cocina es la selección apropiada. En otros casos, es la cantidad de comensales o usuarios frecuentes lo que establece el tamaño adecuado.

Usualmente, se admite que cada usuario requiere entre 70 y 75 cm para emplear una mesa de forma cómoda. Luego, para cuatro personas, una mesa rectangular de 1,00 x 0,80 m es la indicada.

¿Cómo personalizar una mesa laminada para cocina?

En Mesa y Sillas consentimos personalizar las mesas de cocina laminadas, para así brindar un mueble ajustado a las necesidades y gustos del cliente. Entre los elementos y funcionalidades que pueden personalizarse se encuentran.

  • Diseño del laminado (tonalidad y aspecto).
  • Acabado de la estructura.
  • Altura de la mesa.
  • Paneles extensibles.
  • Accesorios (cubertero y ruedas).

No esperes más y adquiere la mesa laminada para cocina que siempre has deseado, en tu tienda online Mesa y Sillas. Puedes seleccionar tu mesa, personalizar su diseño, y luego adquirirla, haciendo unos simples clics. No dejes pasar la oportunidad de concretar tu sueño de poseer una cocina con un mueble funcional y elegante, que invite a disfrutar los momentos más gratos.

Detalle del fondo
Whatsapp logo
¿Necesitas ayuda?