Logotipo Mesa y sillas

Siéntate y disfruta

Sillas para comedor

La mejor opción para tu comedor, escoge entre una gran variedad de sillas elegantes con acabados de primera calidad. Incluso puedes personalizarlas.

Sillas para comedor
Hemos encontrado 43 productos
Has visto 18 productos de 43
Cargar más

¿Cómo escoger el set sillas para tu comedor?

Las sillas para comedor tienen que cumplir con varios requisitos: ser cómodas, bonitas (por supuesto), resistentes y combinar con el resto de decoración del espacio. Por lo tanto, elegir el conjunto adecuado es muy importante.

En primer lugar, has de prestar atención al tamaño de las sillas. Deberás comprobar las medidas de la mesa para ver cuántas caben cómodamente. Es importante dejar 10 cm entre cada sillapara que los comensales no se choquen con los codos. En cuanto a la altura, no se recomienda que el asiento esté por encima de los 45 cm y ni que el respaldo sea más alto de 110 cm.

Por otro lado, si tu comedor es pequeño o, por ejemplo, forma parte de la cocina apuesta por sillas modernas con diseños ligeros ya que así parecerá que la zona está más despejada y es más amplia. Si, al contrario, dispone de mucho espacio, no dudes en elegir un set de sillas de comedor con mucha presencia.

¿Cuál es el estilo del comedor y de la mesa?

Para escoger un set de sillas de comedor, fíjate en la decoración del resto de la estancia. Toma la mesa de comedor como punto de referencia ya que las sillas que elijas deberán encajar a la perfección con ella. Ten en cuenta:

  • El estilo de la mesa: industrial, clásico, moderno, minimalista…
  • El material con el que está hecha.
  • La forma y el tamaño.

Según esto, puedes optar por dos caminos: combinar la mesas y las sillas o buscar un contraste que genere interés visual Por ejemplo: colocar unas sillas industriales de metal con una mesa de madera rústica para mezclar estilos y acabados.

En nuestro amplio catálogo encontrarás todo tipo de opciones que te permitirá encontrar el set de sillas de comedor perfecto. Si buscas un resultado minimalista, echa un vistazo a la Silla Duero tapizada: líneas rectas y sencillas, cómoda y robusta.

En una línea más moderna y con un punto escandinavo está la Silla Tinto, con asiento y respaldo de madera continuos. Las patas en madera natural le dan un toque original.

Y si quieres algo más clásico pero con un aire moderno, la Silla Guadiana es tu silla. El respaldo con forma rectangular hueca garantiza la comodidad pero con un punto de diseño original.

¿Qué material escoger para las sillas de comedor?

El material es uno de los aspectos clave de una silla. Estas suelen ser de estructura de metal, patas de haya y el asiento puede estar tapizado o ser de madera.

Sillas de madera

Cuando el asiento es de madera conseguimos una silla muy atractiva visualmente y, además, resistente al uso y el paso del tiempo. Es una opción muy elegante que, además, da un toque acogedor y cálido.

La Silla Júcar, por ejemplo, presenta respaldo y asiento en madera continuos y añade un asa para facilitar el transporte.

Sillas tapizadas

El tapizado, en la sillas de comedor, es muy común ya que hace que el asiento resulte mucho más confortable e invite a disfrutar de largas sobremesas. Se pueden elegir diferentes acabados y colores, todos ellos de gran calidad y resultados.

La Silla Turia tiene el asiento y el respaldo tapizados, por lo que resulta muy cómoda para el comensal. Además, sus líneas sencillas y ligeras hacen que encaje a la perfección en casi cualquier comedor.

¿Cómo cuidar y mantener tus sillas del comedor?

Si quieres que tus sillas de comedor duren toda la vida, presta atención a estos consejos de mantenimiento.

Para el tapizado:

  • Limpia el tapizado periódicamente con una solución jabonosa ligera y especial para telas vinílicas.
  • Evita lacas, limpiadores fuertes, detergentes u otros productos que puedan deteriorar el material.
  • Limpia las manchas o la suciedad lo antes posible para evitar que se fijen.

Para sillas de madera:

  • No uses productos químicos.
  • No pongas elementos calientes sobre la superficie.
  • Evita que los rayos del sol incidan directamente sobre la madera.

Para las patas y la estructura metálica:

  • No arrastres nunca las sillas para evitar dañar las patas y el suelo.
  • Utiliza productos de limpieza suaves y nunca utilices estropajos.
  • Seca rápidamente para evitar la oxidación o la deformación de los materiales.
  • Evita productos químicos abrasivos, desengrasantes o disolventes.
Detalle del fondo
Whatsapp logo
¿Necesitas ayuda?